Durante los 100 partidos que se cumplieron de la gestión de Juan Román Riquelme como responsable del fútbol en el club Xeneize, un joven futbolista se destacó entre los demás. Luego del empate contra Godoy Cruz y en repaso de las estadísticas, se conoció cuál es el juvenil de la Ribera por el que más apostaron los entrenadores elegidos por el vicepresidente de Boca.
Con 48 duelos defendiendo la camiseta azul y oro, en lo que va del mandato del ídolo Xeneize, Cristian Medina se distingue entre los futbolistas de menor edad que tiene el plantel de Boca. El segundo en la lista que lidera el mediocampista de 19 años es Luis Vázquez con 43. De no tener en cuenta la fecha de nacimiento, Carlos Izquierdoz es el de mayor referencia, el capitán suma 73 encuentros.
Los otros nombres del recuento que fue dirigido por Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia son: Frank Fabra (73), Sebastián Villa (67), Jorman Campuzano (66), Agustín Rossi (54), Edwin Cardona (46), Nicolás Capaldo (45), Eduardo Salvio (44), Lisandro López (41). Además, el delantero colombiano es el máximo goleador del ciclo con 18 tantos.
Los juveniles que debutaron durante el proyecto de Juan Román Riquelme
Desde el inicio de su gestión, en la Primera Xeneize debutaron 24 juveniles. Nueve fueron con Russo en el banco de suplentes, mientras que los 15 restantes, tuvieron su oportunidad en los partidos contra Banfield y San Lorenzo. Esto como consecuencia de los incidentes que tuvo Boca en la Copa Libertadores 2021 ante el Atlético Minero.
Cabe destacar que en la actualidad, además de los ya mencionados, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Gabriel Aranda, Aaron Molinas y Agustín Sandez son los jugadores que más convocatorias tienen de parte de Battaglia. El DT amplio el plantel teniendo en cuenta la triple competencia, las lesiones y los sancionados por la Conmebol para la nueva edición del certamen continental.