Luego de los dos últimos partidos donde Boca no estuvo a la altura de las expectativas, hubo una reunión muy importante entre varias partes involucradas. El primero de ellos fue Juan Román Riquelme. Además Sebastián Battaglia mantuvo una firme decisión con los referentes para que el club salga de este mal momento. De hecho, hubo un pacto bastante particular.
Por un lado, según la información que pudo brindar el periodista Sebastián Infanzón hay un pacto entre el plantel y el cuerpo técnico: “Todos juntos para revertir la situación. Ese es el pacto del plantel y el Cuerpo Técnico”. De hecho, viajaron los mismos futbolistas (a excepción de Weigandt) para jugar esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Pero el partido más importante que deberá afrontar Sebastián Battaglia como entrenador estará sucediendo el próximo martes ante Corinthians en Brasil. De hecho de no sumar en ese encuentro, la continuidad del entrenador corre peligro de ser interrumpida. Aunque también los referentes de Boca respaldan al entrenador de acá en adelante.
¿Cuántos partidos podrá estar Sebastián Battaglia?
Luego de la reunión que se dio el último jueves, en principio el plazo que le han establecido los dirigentes a Sebastián Battaglia es la de poder estar al frente de dos partidos más. Sin embargo hay un detalle que no debe pasarse por alto. Boca le quedan en principio 7 partidos más. Obviamente si avanza en la copa de Liga se le sumará una mayor cantidad de encuentros.
Aunque también es cierto que los propios plazos se los pone Sebastián Battaglia. Boca debe ganar los dos próximos partidos por una cuestión bastante simple. Ganar tranquilidad para poder continuar con su estructura de trabajo. Eso también le dará el respaldo a los dirigentes de la institución. Sin embargo, esto se debe demostrar dentro del campo de juego.