Esta mañana, el plantel de Boca, liderado por Sebastián Battaglia se entrenó pensando en el partido de mañana ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades, por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Este mediodía, al finalizar la práctica, el equipo se fue al aeropuerto y el entrenador del Xeneize rompió el silencio hablando con los medios de comunicación.
“NO hablé de mi continuidad. En ningún momento toqué ese tema. Creo en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Tuvimos inconvenientes con lesiones, suspendidos, tratamos de acomodarnos de la mejor manera“, fueron los primeros dichos de Sebastián Battaglia en rueda de prensa.
“Sabemos la situación que estamos viviendo por las circunstancias de partidos. Tratamos de mejorar. Cuesta mantener resultados, hay que hacer autocrítica“, agregó. En estos partidos, el cuerpo técnico de Boca se juega mucho y el entrenador lo tiene más que claro. El equipo está obligado a sumar de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones.
¿Qué dijo sobre el apoyo del Consejo?
Antes de abandonar la rueda de prensa, al entrenador del Xeneize le preguntaron si sentía el apoyo del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme y sorprendió a todo el mundo Boca con su respuesta: “A ver, sentimos el apoyo de toda la gente. Todos queremos lo mejor para Boca, es lo único que importa acá, es Boca. Boca está por delante de todos”.
“Nunca pensé en dar un paso al costado, para nada. A los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos y que confiaba en el plantel que tenemos, en sus capacidades, pero nunca pensé en dar un paso al costado. La conferencia la suspendí porque no tenía ganas de hablar en ese momento“, agregó el director técnico.