Javier García fue una de las grandes figuras en la igualdad de Boca ayer ante Godoy Cruz. Luego del encuentro el arquero pudo dialogar con los colegas de la televisión y se mostró con mucha autocrítica. Está claro que también los futbolistas han sido responsables de esta situación. Por ese mismo motivo, el jugador fue muy duro con el entrenador Sebastián Battaglia.
En una charla que tuvo con ESPN luego del partido el arquero fue muy duro con el momento que se vive: “Estamos de local tenemos que ganar y hacer las cosas bien. Los contrarios nos conocen. Nunca está en tela de juicio lo que hace el técnico, los jugadores somos autocríticos. Nosotros no opinamos adentro del vestuario de Battaglia”. Aunque está claro que las responsabilidades en esta situación son compartidas.
Más allá de los rendimientos individuales y colectivos, Sebastián Battaglia está en tela de juicio. Luego de no ganar de local en La Bombonera durante este año por certámenes locales, su continuidad todavía tiene un manto de dudas. Por eso serán horas claves para definir el futuro del entrenador. Aunque en esta oportunidad los futbolistas no lo han respaldado.
¿Cuántas atajadas tuvo Javier García?
Javier García fue el futbolista más determinante de la igualdad de Boca en el día de ayer. Aunque es cierto que no le ha tocado tener mucha actividad debido a la titularidad de Agustín Rossi. Pero está claro que el futbolista que surgió de la cantera xeneize siempre le ha brindado las soluciones al corto plazo a los entrenadores de turno.
Javier García continuará defendiendo el arco de Boca por al menos tres encuentros más. Por un lado, Agustín Rossi no estará presente debido a que todavía sigue en la etapa de recuperación del desgarro. Por ese mismo motivo, Sebastián Battaglia ha tomado la decisión de encontrar rápido el reemplazo. Aunque todavía no se sabe si el entrenador continuará en el club.