Boca jugará mañana a partir de las 21 ante Godoy Cruz en La Bombonera. Para ese encuentro, el entrenador dispondrá de una innovación táctica que todavía no se ha dado en su corto ciclo por la institución xeneize. Con esta novedad, Sebastián Battaglia nuevamente vuelve a patear el tablero pensando en su continuidad al frente de la institución.
¿Qué es lo que hizo el entrenador? Por un lado en la última práctica que se desarrolló esta tarde en Casa Amarilla, Sebastián Battaglia volvió a sorprender con una formación. Dentro de la misma incluyó en el mismo equipo a Darío Benedetto y Luis Vázquez. Pero lo más llamativo son las salidas de algunos futbolistas del equipo titular. Está claro que directamente se relaciona con el calendario apretado que tiene la institución.
Mañana ante el elenco mendocino no estarán presentes Luis Advíncula , Óscar Romero y Exequiel Zeballos. Todas las variantes obedecen a cuestiones físicas, y también hay que tener en cuenta un detalle. Boca deberá jugar la próxima semana un partido clave para sus aspiraciones en la copa Libertadores.. Por eso guardará algunos futbolistas para ese encuentro.
¿Cuántos cambios tendrá Boca en relación al último encuentro?
Si se confirma este equipo mañana cuando Sebastián Battaglia pegue la planilla, Boca tendrá nuevamente cuatro modificaciones en relación al equipo que viene de empatar ante Lanús. Saldrán del equipo Luis Advíncula, Gastón Ávila, Óscar Romero y Exequiel Zeballos. Ingresarán Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Cristian Medina y Luis Vázquez.
Algo que nunca sucedió en el ciclo de Sebastián Battaglia es jugar con dos delanteros. De hecho lo ha probado en algunos encuentros, pero siempre con dos características distintas. Pero será la primera vez en el corto ciclo del entrenador que Darío Benedetto jugará con Luis Vázquez de titular. Está claro que la falta de funcionamiento es preocupante.