Tras el partido entre Boca y Always Ready por la segunda jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores se conoció un dato particular sobre Frank Fabra. Comenzado el encuentro del martes en la Bombonera, el lateral izquierdo del Xeneize ingresó a una histórica estadística del club, de la que no muchos futbolistas forman parte.
Frank Fabra cumplió 150 partidos con la camiseta de la Ribera. El colombiano se convirtió en el segundo futbolista del actual plantel con más encuentros, defendiendo los colores azul y oro. Por encima de él se posiciona Cristian Pavón con 164 duelos y debajo en la lista se encuentra Carlos Izquierdoz con 133. El líder de la nómina es el exdefensor Roberto Mouzo con 426 contiendas.
Cabe destacar que el lateral del Xenzie, hasta el momento, acumula 12 goles, 19 asistencias y 6 trofeos en Boca: Las ligas locales de 2016-2017, 2017-2018 y 2019-2020, la edición de la Supercopa Argentina 2018-2019, La Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2019-20. Misma cantidad que sus compatriotas Óscar Córdoba, Jorge el ‘patrón’ Bermúdez y Mauricio el ‘chicho’ Serna.
Frank Fabra y su nueva tarea en Boca
Como si esto fuera poco, ante la lesión de Cali y la ausencia de Rojo por la sanción de la Conmebol, el colombiano es el encargado de portar la cinta de capitán Xeneize en la nueva edición del certamen continental. Una tarea que hasta el momento acumula una derrota frente a su exequipo Deportivo Cali y la última victoria frente a los bolivianos.
Además de por el brazalete en su brazo, ayer el defensor fue protagonista como consecuencia de una patada que recibió en la cara. Esa acción desencadenó en una serie de empujones e insultados que obligaron al árbitro uruguayo Gustavo Tejera a expulsar al agresor Rodrigo Ramallo y amonestar tanto a Darío Benedetto como a Gastón Ávila por sus confrontaciones.