Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Boca cumplió con la tarea y le ganó a Always Ready

Boca le ganó sin problemas a Always Ready por dos a cero.

Boca
Fuente: Conmebol

Boca obtuvo su primer triunfo en condición de local por la copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia se impuso esta noche en una Bombonera repleta ante Always Ready. Los tantos del equipo xeneize fueron anotados por Darío Benedetto en dos oportunidades. Con esta victoria el conjunto xeneize se ubica en la tabla de posiciones de su grupo.

Boca llegaba con diversas obligaciones. Por un lado, mejorar el nivel futbolístico exhibido en los últimos partidos. Además no había podido ganar como local en La Bombonera durante este 2022. A partir de esos detalles, se vio un equipo sumamente nervioso durante los primeros 20 minutos de la etapa inicial. Aunque después no sufrió.

Básicamente se dieron dos hechos que empezaron a jugar a favor de Boca en esa primera etapa. Por un lado, el gol de Darío Benedetto liberó al equipo xeneize de las presiones sufridas. Aunque está claro que la expulsión del jugador de Always Ready, Rodrigo Ramallo condicionó el planteo del equipo rival. Por eso, el equipo azul y oro se empezó a sentir cómodo.

En el segundo tiempo, Boca no empezó a modificar su postura. Por un lado con una presión bien marcada en la mitad de la cancha se empezó a lucir con los pases cortos. Aunque es cierto que le faltó profundidad. Las acciones más importantes llegaron mediantes los pies de Óscar Romero. Aunque hoy Eduardo Salvio no tuvo una gran noche para la definición.

Ya sobre el cierre del encuentro, Boca tenía un marcador sumamente corto que no se condecía con el desarrollo del encuentro. De los pies del volante paraguayo surgió la jugada del segundo gol. Tras un tiro de esquina ejecutado de manera mágnifica, Darío Benedetto se elevó de manera magistral para anotar el segundo tanto del encuentro.