Tras el empate entre Boca y Vélez por la novena jornada de la Copa de la Liga 2022, se conoció una particularidad sobre la jugada en la que Alan Varela tocó la pelota dentro del área del Xeneize. Dicha polémica generó la bronca de los hinchas del Fortín en el Estadio José Amalfitani con Patricio Loustau, que además no sancionó un penal para el conjunto de Sebastián Battaglia.
En el programa F10 de ESPN, repasaron las imágenes, pero vistas con una cámara especializada, que mostraba cómo la pelota habría salido de la cancha por la comba que tomó el tiro de esquina, haciendo que la acción quedará invalidada antes de la mano de Alan Varela. Frente a esta consideración se entendió porque el VAR, al mando de Mauro Vigliano no llamó a la máxima autoridad en el campo de juego.
Cabe destacar que en el mismo duelo y a los 12 minutos del segundo tiempo, Lautaro Gianetti llegó tarde ante Sebastián Villa y le pegó en el tobillo al colombiano, que quedó tirado detrás de la línea de cal. El atacante había tirado un centro atrás rasante que lastimosamente no encontró a ningún compañero. Por su parte, Battaglia le reclamó al juez principal, pero no obtuvo respuesta.
Alan Varela por Guillermo Pol Fernández
A los 65 minutos de partido, el entrenador Xeneize decidió sacar al exjugador de Cruz Azul pensando en el choque del martes, frente a Alway Ready, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Ese lugar en el centro de la mitad de la cancha pasó a ocuparlo Varela, que con su ingresó volvió a sumar minutos con la camiseta azul y oro.
Recordemos que el joven mediocampista de Boca estuvo relegado del plantel de Primera por algunos actos de indisciplina, sin embargo, su situación habría sido diferente a la de Agustín Almendra y por eso el DT lo volvió a tener en consideración. Lamentablemente el sábado el jugador no pudo destacarse en un equipo que se mostró falto de ideas y corrió desde atrás.