Ayer por la noche, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia empató ante Vélez 0-0, en el Estadio José Amalfitani, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Al finalizar el encuentro, el entrenador de Boca se acercó a hablar con los distintos medios de comunicación y se fastidió cuando le preguntaron por el presente de Agustín Almendra.
“Yo ya fui muy claro, muchachos, no quiero redundar en un tema que la verdad que se hace denso. Fui claro en mis declaraciones. Lo vuelvo a repetir, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento, así que no tengo porque volver a aclarar otra vez las cosas”, fue la respuesta que utilizó el entrenador del Xeneize en conferencia de prensa.
De esta manera y con esas declaraciones, todo parece indicar que Almendra va a tener que seguir jugando en la Reserva de Boca. Sebastián Battaglia está más que convencido de su decisión y no piensa modificar su postura. Ahora, solo resta esperar si van a tener una charla para poder arreglar las cosas, como lo pidió el mediocampista de 22 años.
¿Hace cuánto no jugaba Almendra?
La última vez que el mediocampista había jugado un encuentro oficial con la camiseta azul y oro fue hace 47 días. Aquella noche del 20 de febrero, entró unos minutos en el triunfo 2-1 frente a Rosario Central en el Estadio José Amalfitani. Días más tarde, ocurrió la discusión con el entrenador del Xeneize y no volvió a ser tenido en cuenta en el plantel.
Por otra parte, Almendra consiguió su primer gol en este 2022. Su último grito con la camiseta del Xeneize fue el 9 de noviembre del año pasado, en la paliza 3-0 ante el Aldosivi de Martin Palermo en Mar del Plata. El joven mediocampista la rompió en Reserva, sigue demostrando sus condiciones técnicas y volvió a ser elogiado por todos los hinchas.