Tras las determinantes declaraciones de Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa post partido con Vélez, el Consejo de Fútbol de Boca reflexiono y tomó una decisión sobre el futuro de Agustín Almendra. La medida de la dirigencia Xeneize para con el jugador, que pidió perdón tras el partido de los juveniles del viernes, sorprendió a todos los hinchas Xeneizes.
El Consejo de Fútbol de Boca planea vender a Agustín Almendra frente al temor de que el mediocampista no quiera renovar antes de junio del 2023 por su falta de minutos en cancha. Los directivos del Xeneize no quieren que se repita la situación de Cristian Pavón, a quien a mitad de año se le finaliza su contrato con la intuición de Brandsen 805.
Cuando Battaglia se sentó frente a los periodistas en Liniers, afirmó que no volvería a referirse a la situación del jugador de 22 años ya que desde un principio había sido claro en su determinación de no reincorporarlo al plantel de primera división. Será fundamental entonces el desempeño del volante en lo que resta del torneo de la división Reserva.
¿Qué dijeron en el Consejo de Futbol de Boca?
Jorge Bermúdez dio el presente en el Estadio José Amalfitani y en la previa del duelo que finalmente terminó en empate charló con Espn para compartir la postura de los dirigentes. El Patrón sostuvo en nombre de los directivos que el entrenador contaba con el apoyo de todos y aceptaban la elección frente a la difícil situación de Almendra.
Por otra parte, el colombiano también se había referido al caso del futbolista en particular y manifestó que su función era ayudar al joven de 22 años para que salga adelante, sea feliz jugando al fútbol y el mundo Boca lo pueda disfrutar. Además, el ídolo del Xeneize destacó la tarea del autor del tercer tanto en el encuentro de los juveniles.