Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No puede ser! Las estadísticas defensivas que preocupan a todo Boca

Boca tiene que recuperar su nivel defensivo.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Este sábado a partir de las 21.30, BocaVélez se van a ver las caras en el José Amalfitani. Ambos equipos fueron derrotados en el debut de la Libertadores y tienen que ganar en el campeonato para elevar la confianza. En las últimas horas, apareció una estadística que preocupa a todos los hinchas y, en especial, al entrenador Sebastián Battaglia.

El equipo solo pudo mantener el arco en cero en dos partidos: Ante Estudiantes y River. Cabe destacar que en ambos partidos la figura fue Agustín Rossi. El arquero tuvo dos tardes soñadas y gracias a sus atajadas, el Xeneize pudo obtener los tres puntos. Una estadística que el club de la Ribera debe intentar corregir lo más rápido posible.

Uno de los principales factores de estos números tiene que ver con los defensores centrales de Boca. Tanto Marcos Rojo como Carlos Izquierdoz no están teniendo un buen presente. Ahora, con la lesión del Cali, el que ocupó su lugar fue Carlos Zambrano, pero el Xeneize sigue sufriendo muchos goles en contra. Con Nicolás Figal y Gastón Ávila en la Libertadores, sucedió lo mismo.

¿Qué pasó con Zambrano?

En las últimas horas, el club aprovechó las redes sociales y confirmó que el zaguero padeció una lesión grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha, problema que hizo que deba pedir el cambio en Colombia. Allí, fue reemplazado por Figal a los 42 minutos del primer tiempo. El peruano va a estar, como mínimo, tres semanas alejado de las canchas.

Se sabe que la Copa Libertadores es el principal objetivo que tiene el Xeneize. En este mercado de pases, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, trajo a dos defensores centrales. Ahora, van a ser los titulares en la competencia más importante del continente. Figal y Ávila tienen un gran trabajo por delante y deben mostrar sus condiciones.