Boca no atraviesa casualmente su mejor momento como institución. Más allá de los últimos triunfos en el equipo que comanda Sebastián Battaglia hay una situación que parece no tener paz. Por un lado, la situación de Agustín Almendra empieza a generar una grieta entre ambas partes. Pero hay una interna que en las últimas horas empezó a estallar entre algunos integrantes.
¿Qué es lo que sucedió? En los últimos días, hubo una reunión entre Sebastián Battaglia y algunos referentes del plantel. Por un lado, hay algunos que creen que se le debe dar una oportunidad. Sin embargo, otro integrante del plantel tiene un apoyo hacia la decisión que tomó el entrenador xeneize. Pero por ese motivo, se han generado grietas entre los referentes.
A partir de este detalle, cada uno de estos actores estarán tirando hacia otro lado. Por diversos motivos, hay algunos que todavía no hay podido jugar en el certamen continental. Sin embargo, Boca reúne una especie de factor común: un grupo que no está unido para buscar el objetivo en los últimos partidos. Eso conspira contra cualquier entrenador.
¿Qué dijeron los referentes de Boca sobre el caso Almendra?
Cuando ocurrió el acto de indiscplina por parte del volante, Sebastián Battaglia tomó una decisión rotunda. En más de una oportunidad, el entrenador había manifestado que el que se caía a la banquina no tenía lugar para retorno. De hecho, desde aquel episodio Agustín Almendra no tuvo tiempo para poder entrenarse con el plantel de primera división. Si lo ha hecho en reserva.
Aunque en el día de ayer, el volante empezó a sumar minutos en reserva, la intención del cuerpo técnico de Boca es bastante clara. Por un lado, creen que se puede dar una charla entre Sebastián Battaglia y el futbolista. Sin embargo, el entrenador xeneize tiene las cosas bastante claras. Mientras él este en la dirección del primer equipo, Almendra no jugará más.