La Reserva de Boca venció a Vélez por 3-2, en un partidazo. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra contó con la presencia de Agustín Almendra. Luego de su pelea con Sebastián Battaglia, el mediocampista volvió a sumar minutos y le dio el triunfo al equipo. Una noticia que sorprendió y alertó a todos los hinchas del club de la Ribera.
Almendra consiguió su primer gol en este 2022. Su último grito con la camiseta del Xeneize fue el 9 de noviembre del año pasado, en la paliza 3-0 ante el Aldosivi de Martin Palermo en Mar del Plata. El joven mediocampista de 22 años sigue demostrando sus condiciones técnicas y volvió a ser elogiado por todos los hinchas, después de su gol.
Si bien hay clubes interesados en él, todo parece indicar que el mediocampista va a seguir vistiendo la camiseta azul y oro, hasta terminar su contrato. Por ahora, va a seguir ocupando un lugar en la Reserva. Volver a jugar en la Primera, depende únicamente de Sebastián Battaglia, el entrenador no quiere saber nada con volver a utilizarlo.
¿Hace cuánto no jugaba?
La última vez que el mediocampista jugó un encuentro oficial con la camiseta azul y oro fue hace 47 días. Aquella noche del 20 de febrero, entró unos minutos en el triunfo 2-1 frente a Rosario Central en el Estadio José Amalfitani. Días más tarde, ocurrió la discusión con el entrenador del Xeneize y no volvió a ser tenido en cuenta en el plantel.
Más allá de que el nombre de Almendra aparezca en la lista de buena fe de la Libertadores, Battaglia comentó que no va haber cambios en la situación del volante. El jugador se encuentra suspendido por un acto de indisciplina y se entrena con la Reserva: ”Fui claro en su momento, no tengo por qué volver a opinar del tema. No vale la pena volver a hablar”.