Agustín Almendra es uno de los futbolistas que Sebastián Battaglia no ha tenido en cuenta en relación a los últimos encuentros disputados con la camiseta de Boca. Sin embargo hay un detalle que debemos tener en cuenta. El volante aún no ha podido solucionar su inconveniente contractual y forma parte de la institución. Pero hay una situación que causó sorpresa.
En el día de hoy se dio a conocer la lista de futbolistas que Boca utilizará en la copa Libertadores de América. Dentro de esa nómina de 45 jugadores que el entrenador Sebastián Battaglia ha brindado sobresale el nombre de Agustín Almendra. Aunque también está claro que se pueden hacer diversas modificaciones de nombres durante el certamen.
Sin embargo, la elección de Agustín Almendra obedece a una idea que había manifestado hace un tiempo Jorge Bermúdez. El dirigente de la institución declaró públicamente que creía en los arrepentimientos de las personas. Sin embargo, Sebastián Battaglia fue bastante contundente con su decisión. El volante no jugará más en el club.
¿Por qué Boca no vendió a Agustín Almendra?
Cuando todos fueron anoticiados de la situación del mediocampista, no han llegado grandes ofertas por el futbolista. De hecho, en las últimas horas se supo que Racing era uno de los clubes interesados por el mediocampista. Sin embargo, Boca fue claro en la postura. Por un lado pretende una cifra cercana a los 12 millones de dólares por la ficha.
Aunque en este caso, Racing no es el único que ha preguntado condiciones. Pese a que le queda poco más de un año de contrato, Boca se mantiene firme en su postura. Por un lado, no pretende darlo a préstamo por un simple detalle: debería renovar su contrato. Algo que evidentemente todavía no ha sucedido. El futbolista no pretende extender el vínculo con el club.