En el marco de la jornada 8, este sábado, Boca va a recibir a Arsenal de Sarandí en La Bombonera, a partir de las 21.30. El equipo comandado por Sebastián Battaglia quiere seguir sumando de a tres para ubicarse en los puestos más altos de la tabla de posiciones y llegar de la mejor manera al inicio de la Copa Libertadores, el anhelo de todos.
El equipo de la Ribera tiene antecedentes favorables ante el club de Sarandí: se enfrentaron en 30 oportunidades, en el profesionalismo. El Xeneize consiguió 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Boca le lleva una diferencia de 9 partidos a su rival. La última vez que se enfrentaron fue finalizando el 2021 e igualaron 1-1, en la cancha del Arse.
En los últimos 5 enfrentamientos entre estos equipos, Arsenal nunca pudo quedarse con los tres puntos. Hay un empate y cuatro victorias para el Xeneize. El plantel que lidera Battaglia va a tener que estar concentrado los 90 minutos para poder quedarse con los tres puntos y seguir agrandando el historial y cerrar una noche a puro festejo.
Calendario Boca
Se viene un 2022 cargado de obligaciones futbolísticas para Boca, que tendrá un fixture más ajustado e intenso de lo normal. Es que, debido al Mundial de Qatar, el calendario del campeonato argentino terminará la última semana de octubre, por lo que el equipo de Battaglia deberá afrontar una gran cantidad de partidos en apenas ocho meses.
En el mes de abril, Boca va a tener 9 partidos. Un encuentro cada tres días, aproximadamente. Por su parte, Battaglia espera tener a todos sus jugadores a disposición para los próximos cotejos, teniendo en cuenta que van a tener muy poco tiempo de descanso, y va a necesitar del esfuerzo de todos los futbolistas, para seguir prendido en todas las competencias.