Durante este año el entrenador de Boca Sebastián Battaglia ha tenido que tomar varias decisiones vinculadas al futuro de la institución. En esta oportunidad, el director técnico tuvo que solucionar una variedad de conflictos por actos de indisciplina. En complicidad con Juan Román Riquelme, el entrenador decidió apartar a algunos futbolistas.
Luego de no tener continuidad por un tiempo determinado tras un acto de indisciplina, Alan Varela volverá a la titularidad. Esto se da debido a que empezará la rotación pensando en los duelos que se vendrán por copa Libertadores. Aunque también hay una realidad bastante clara. Alan Varela es el reemplazo natural de Pol Fernández en el mediocampo. El volante juvenil le ganó el puesto a Campuzano.
Según la información que circuló en estas horas, no sería el único juvenil que ingresará en el equipo xeneize. Por un lado retornará tras su lesión Marcelo Weigandt. Además Agustín Sández será el reemplazante natural de Frank Fabra. También se sumará al equipo Exequiel Zeballos, quien también podría jugar en el debut copero. Sin embargo, todavía no hay una decisión definitiva sobre el delantero xeneize.
¿Habrá algún otro cambio inesperado en Boca?
Por un lado, el entrenador está esperando realizar algunas modificaciones más en el primer equipo. La intención es darle descanso a los once jugadores que jugarán el martes en Cali por copa Libertadores. Aunque todavía restan un par de prácticas para ir conociendo cuál será el equipo alternativo que pondrá el director técnico de Boca para el partido ante Arsenal.
Todavía no se han sacado conclusiones por parte del entrenador para los próximos partidos. Por un lado están esperando seguir de cerca con la evolución de Carlos Zambrano, quien salió por una molestia muscular en el encuentro de Perú. Ese será un punto de inflexión. El entrenador está esperando que se conozcan los resultados de los estudios realizados.