Boca es uno de los clubes más grandes a nivel mundial. Durante el último tiempo Juan Román Riquelme ha intentado gestionar la llegada de diversos futbolistas de jerarquía. Sin embargo, esta situación no se pudo dar. Pero en este caso el futbolista en cuestión pudo haber arribado a la institución durante la etapa de Daniel Angelici como presidente.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que el volante oriundo de Costa Rica Brian Ruiz. El mediocampista hizo una declaración bastante particular: “Me dolió en ese momento la decisión, me hubiera encantado que ellos me digan ‘Sí, podemos pagarte más’. Argentina estaba económicamente mal”. Aunque esta última frase deja varias cuestiones que deben ser resueltos.
En aquel momento, cuando Rodolfo Arruabarrena era el técnico de Boca el mediocampista fue la tercera opción que entregó el entrenador. Sin embargo, el acuerdo nunca se pudo dar a cabo por una cuestión sumamente particular. Lo económico fue imposible, dado que el club no podía competir con los salarios que se pagaban en Europa. Finalmente su llegada al club no se pudo dar por ese motivo sumamente especial.
¿Por qué Boca negocia con extranjeros?
Parece ser un detalle sumamente particular, pero a lo largo de los años Boca se ha caracterizado por una forma de negociar: la búsqueda de futbolistas de selección para traer al mercado. Aún con ese estilo particular, el xeneize tuvo futbolistas de diversas nacionalidades. El caso más rutilante fue la llegada de Daniele De Rossi, luego de haberse retirado.
Ahora en la etapa de Juan Román Riquelme también sucedió exactamente lo mismo. El máximo dirigente del fútbol profesional remarcó siempre que buscaba jugadores de selección que podían llegar libres a la institución. Sin embargo, nunca pudo implementar su estrategia debido a la competencia que tenía con otras instituciones de nivel mundial.