Se viene un 2022 cargado de obligaciones futbolísticas para Boca, que tendrá un fixture más ajustado e intenso de lo normal. Es que, debido al Mundial de Qatar, el calendario del campeonato argentino terminará la última semana de octubre, por lo que el equipo de Sebastián Battaglia deberá afrontar una gran cantidad de partidos en apenas ocho meses.
En el mes de abril, Boca va a tener 9 partidos. Un encuentro cada tres dias, aproximadamente. Por su parte, Battaglia espera tener a todos sus jugadores a disposición para los próximos cotejos, teniendo en cuenta que van a tener muy poco tiempo de descanso, y va a necesitar del esfuerzo de todos los futbolistas, para seguir prendido en todas las competencias.
Boca tiene cuatro futbolistas afectados a diferentes selecciones y habrá que esperar en qué condiciones regresan y cuántos días previos al encuentro con Arsenal, en La Bombonera. El director tecnico los quiere de regreso, para poder pensar en los siguientes encuentros. Obviamente, con esta seguidilla necesita a todo el plantel a disposición.
Calendario de Boca en la Libertadores
Está más que claro que el objetivo del club de la Ribera es competir y ganar la Copa Libertadores. El mercado de pases que realizó el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme fue más que positivo. Ahora, todo depende del entrenador, el encargado de llevar al equipo a las instancias finales de la competencia internacional más importante del continente.
Boca va a debutar en la Copa el 5 de abril ante Deportivo Cali de visitante. Una semana más tarde va a recibir a Always Ready en La Bombonera. Por la tercera fecha, el Xeneize debe ir a Brasil a enfrentar a Corinthians y siete dias después se vuelve a enfrentar al equipo boliviano. En las últimas dos jornadas de la fase de grupos, el club de la Ribera va a ser local.