En la previa del superclásico en el Monumental, las futbolistas de Boca decidieron enfrentar a River con la nueva camiseta amarilla. Las Gladiadoras volvieron a vestir con la indumentaria alternativa en el Torneo Femenino tras la victoria del masculino en esa misma cancha y con esa misma equitación. Ante las casualidades, varios fanáticos Xeneizes relacionaron la determinación de la utilería.
La elección por la camiseta alternativa para este partido, ya estaba definida antes de que la usara el masculino de Boca por la séptima jornada de la Copa de la Liga. Como se trata de una indumentaria en homenaje a Casa Amarilla, que es donde Las Gladiadoras habitualmente hacen de local, se decidió que las futbolistas visiten Núñez representando sus orígenes.
Otra particularidad es que justamente, las futbolistas de la Ribera fueron las primeras en presentar oficialmente esta equipación. El debut se realizo en la anterior jornada frente a Villa San Carlos. Allí las dirigidas por Jorge Martínez vencieron 4-0. Cabe destacar que este fue el primer superclásico femenino de la historia en el Monumental.
¿Qué dijeron en Boca sobre la camiseta amarilla?
En la previa del superclásico del 20 de marzo, Sebastián Bataglia sostuvo que le gustaba mucho esa camiseta y que no infirió en la decisión. Por su parte y tras la victoria frente al Millonario, a Juan Román Riquelme le preguntaron por la ropa de la marca alemana y el vicepresidente remarcó que había sido una elección de los jugadores.
Quien se encargó de confirmar los dichos del ídolo Xeneize fue Marcos Rojo. El central de la Ribera expresó que él y sus compañeros eligieron esa indumentaria luego del gran duelo que había disputado frente a Estudiantes. El exdefensor de Manchester United afirmó que fue un presentimiento y nada tuvo que ver con la magia.