Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! Las Gladiadoras ganaron por goleada

Las Gladiadoras quedaron punteras del Torneo Femenino 2022.

Boca
Fuente: Twitter Boca jr

Las Gladiadoras vencieron al Social Atlético Televisión por 4-0 y quedaron como unas de las líderes del Torneo Femenino 2022. Tras un primer tiempo complicado para Boca por los méritos de las locales, la segunda mitad del encuentro se completó con alegrías. Las autoras de los goles Xeneizes fueron Yamila Rodríguez en dos ocasiones, Andrea Ojeda y Estefanía Palomar.

A Boca no le fue fácil el arranque en el Estadio 12 de agosto. Las dirigidas por Alejandra Amadore fueron aguerridas e hicieron un desgaste físico que evidentemente jugó una mala pasada tras el entretiempo. En los minutos iniciales, Las Gladiadoras lejos del resultado final no mostraron ser el equipo eficaz que venía de vencer a las Santitas por 2-0.

Todo cambio en el vestuario, el complemento sirvió para renovar energías en las visitantes y apenas inició la segunda parte, las locales se confundieron y tras un mal cálculo de la arquera Salas, Ojeda abrió el marcador. Para el otro, pasaron algunos minutos y la árbitra Luciana Sánchez remedió un viejo error y pitó el penal que amplió las diferencias gracias a la pegada de Rodríguez desde los doce pasos.

Los goles del final

En el complemento, las dirigidas por Daniel Martínez no aflojaron y anotaron dos veces más. Con un derechazo, Palomar metió el tercero a los 46 minutos y a segundos del final, nuevamente Rodríguez la mandó a la red de TAS. Con su doblete, la capitana se convirtió en una de las goleadoras de Brandsen 805 junto a Ojeda y Camila Gómez Ares.

Finalizado el encuentro en el que la mediocampista Vanina Preininger fue la figura, Boca se convirtió en uno de los líderes del torneo con 9 puntos junto a River. Como si esto fuera poco, las Gladiadoras y las Millonarias se enfrentarán dentro de 15 días en un nuevo superclásico. Antes, las de la Ribera deberán jugar por la cuarta jornada frente a Villa San Carlos.