Este sábado, el equipo que lidera Sebastián Battaglia disputó un amistoso ante Almagro en el predio que posee el club en Ezeiza, para no perder ritmo futbolístico, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá competencia oficial. Todos los flashes se los quedó con Gastón Ávila, que sorprendió a todos con su pegada y le dio la victoria a Boca por 2 a 1.
Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolas Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Jorman Campuzano, Alan Varela, Gabriel Vega; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos fue el equipo que probó Battaglia. La idea del entrenador era darle confianza y minutos a los jugadores que no tienen tanta continuidad. El central izquierdo fue el que más aprovechó está oportunidad.
A pocos minutos del final, el Xeneize tuvo un tiro libre muy peligroso. Ávila fue el encargado de ejecutarlo y sorprendió a todos con su definición. La pelota pasó por encima de la barrera y el arquero rival no pudo evitar el gol del Xeneize. Una noticia que alegra a todos, el defensor, suplente de Marcos Rojo, tiene todas las condiciones para triunfar.
¿Veremos a Ávila como titular?
Todo indica que Sebastián Battaglia lo tendría en consideración, ya que no contará con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en el comienzo de la Copa Libertadores. Si bien también están los nombres de Javier Figal y de Carlos Zambrano, parece que el central izquierdo va a ser el juvenil. El joven tiene una técnica bárbara y lo demostró en Rosario Central.
“El Gato es bueno, tiene un futuro enorme. Lo demostró ahora en Central, en Boca también. Puede aportar. Con Marcos Rojo tenemos algunas fechas por cumplir y vamos a necesitar de todos“, apuntó Izquierdoz, hace unas semanas, en una entrevista con el programa: “Boca de Selección“. Los hinchas le tienen mucha confianza.