Boca jugará mañana el super clásico de fútbol femenino ante River. A diferencia de lo que sucede con el fútbol masculino, hay diferencias marcadas entre ambos conjuntos. Sin embargo la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal tomó una decisión que pronto se tomará costumbre. Aunque muchos hinchas se mostraron sorprendidos con esta noticia.
En el super clásico del fútbol masculino que se disputó el último 20 de marzo, Boca salió con una camiseta amarilla. Casualidad o no del destino, en el femenino ocurrirá lo mismo. Ante un pedido de las integrantes del plantel profesional, el club accedió a que se pueda utilizar esta camiseta. Está claro que es una nueva costumbre que ha adoptado la institución.
A partir del triunfo ante River, las ventas de la marca que viste a Boca de ese modelo se han multiplicado de una manera única. De hecho en el local que está en el estadio ya no quedan algunos modelos. Pese a que el precio es sumamente elevados, hay descuentos para los socios. Sin embargo, el club mañana volverá a exhibirla ante el eterno rival.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la camiseta amarilla de Boca?
Luego de la victoria ante River, Juan Román Riquelme se mostró conforme con el rendimiento del equipo. Cuando le preguntaron sobre la camiseta elegida, el dirigente remarcó que había sido una decisión de los futbolistas. De hecho, esta versión fue confirmada por uno de los capitanes del plantel. Marcos Rojo manifestó que le había gustado esa camiseta.
El clásico del 20 de marzo quedará marcado para la historia por una situación sumamente particular. Por primera vez en la historia de Boca, el club jugó un clásico de manera oficial con una camiseta alternativa. Pese a ese detalle, se consiguió un triunfo sumamente importante. Parece que la misma escena pueda volver a repetirse mañana. Pese a que no hay chamanes, Boca tomó una decisión fundamental para el clásico femenino de mañana.