Agustín Almendra es uno de los futbolistas de Boca que no continuará en la institución en el mediano plazo. Luego de la disputa que tuvo con Sebastián Battaglia el volante no seguirá en la institución xeneize. Aunque también está claro cuáles serán sus objetivos. Sin embargo en estas horas se conoció una decisión que tomó el futbolista para su futuro.
Pese a que se habló en estas horas de una propuesta de Santos que nunca se hizo efectiva dado que siempre fueron rumores. Sin embargo este mediodía, Agustín Almendra tuvo una reunión con su representante pensando en su futuro. De hecho, la intención del mediocampista es no renovar su contrato con Boca que se vencerá el próximo año.
Por eso, Boca deberá tomar una decisión crucial de cara a los próximos mercados de pases. Por un lado, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme siempre se ha manifestado a favor de una propuesta formal. El interés de la institución es que el futbolista emigre por una venta. Aunque la propuesta de Santos nunca ha llegado de manera formal al club.
¿Por qué se marginó a Agustín Almendra?
Hace algunas semanas Agustín Almendra fue apartado del plantel por una situación bastante particular. Tras una fuerte discusión con el entrenador Sebastián Battaglia, el club decidió de manera conjunta que el futbolista no debía estar más con el primer equipo. De hecho, se entrena de manera habitual con la división reserva que comanda Hugo Ibarra. Aunque todavía no ha tenido minutos de fútbol.
A partir de esa situación también se empezaron a realizar algunas declaraciones sumamente afortunadas. Darío Benedetto, uno de los referentes que tiene Boca, salió con los tapones de punta contra el volante juvenil por sus actitudes. En parte por esta situación, Sebastián Battaglia le quitó la capitanía para el encuentro de esta tarde ante River.