A pocas horas de que inicie un nuevo superclásico, Sebastián Battaglia eligió al nuevo capitán de Boca. El DT de la Ribera tomó una decisión crucial para el partido frente a River en el que Carlos Izquierdoz no podrá estar presente por una lesión. Por su parte, los hinchas Xeneizes se sorprendieron con el elegido para el encuentro del Monumental.
Frank Fabra será la voz de mando en Boca cuando el árbitro Darío Herrera dé el pitido inicial en Núñez. El director técnico Xeneize decidió darle la cinta al defensor y confiar en él para el encuentro ante el Millonario. El lateral izquierdo ya había capitaneado hace dos semanas cuando los de camiseta azul y oro le ganaron 4-1 a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina.
El colombiano portará el brazalete que dejó vacante el Cali, tras la lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos 3 meses. La elección no es casualidad considerando el buen presente del volante que viene de anotar un golazo ante Rosario Central en la tercera jornada, cuando Boca hizo de local en el Amalfitani. Fabra deslumbró por la izquierda con un tres dedos que hizo que hasta Riquelme lo aplaudiera.
La citación de Fabra en Colombia
El viernes, el DT Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados de Colombia para la doble fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela. En la nómina volvió a aparecer el nombre de Fabra. El habilidoso defensor no había sido citado para defender los colores de su selección en febrero para enfrentar a Perú y Argentina.
Tras su buen nivel con la camiseta de Boca y golazos como el que le hizo al Canalla en Liniers, El volante del Xeneize volvió a recuperar su lugar en el combinado cafetero que busca desesperadamente un cupo al Mundial de Qatar 2022. La tricolor tiene 17 puntos en la clasificación, cuatro menos que Perú que por ahora jugará el repechaje.