Diego González era uno de los tres futbolistas que Sebastián Battaglia quería recuperar para enfrentar a River, sin embargo, su nombre nunca apareció en la lista de convocados para el domingo. El mediocampista esperaba su oportunidad junto a Darío Benedetto y Óscar Romero, pero el DT de Boca decidió dejarlo afuera del Superclásico.
Diego González era una apuesta difícil pensando en el duelo con el Millonario. El 28 de febrero el Pulpo había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho y los médicos del Xeneize le habían diagnosticado, al menos, tres semanas de recuperación. Al límite con las fechas, el mediocampista de la Ribera intentó que su físico respondiera favorablemente, pero el DT de Brandsen 805 no lo arriesgó.
Además del duelo en el Monumental, el exjugador de Racing tampoco pudo estar presente ante Central Córdoba de Rosario, Huracán y Estudiantes. Si bien el futbolista no era una fija en la mitad de la cancha, paso a paso fue respondiéndole al DT que tras algunas lesiones y cambios de esquema, terminó jugando en la mitad con Pol Fernández de cinco, Juan Ramírez por izquierda y Cristian Medina a la derecha.
La Lista de concentrados que presentó Sebastián Battaglia
En cuanto al resto de la nómina que viajará a Núñez, Battaglia agregó dos futbolistas más de los 23 que ganaron en La Plata. El director técnico sumó al Pipa y al enganche paraguayo. Por otra parte, en reemplazo del lesionado, Carlos Izquierdoz, el DT metió a Marcelo Weigandt. El Chelo volvió a ser convocado luego de cinco meses fuera de recuperación.
Tras un largo postoperatorio, esta semana Weigandt retornó a los entrenamientos con la Primera. El lateral por izquierda había sido intervenido quirúrgicamente luego de una luxación en su hombro derecho. La lesión ocurrió el 24 de octubre de 2021 en el partido que Boca perdió por la mínima cuando visitó al Fortín en el Estadio José Amalfitani y el jugador debió retirarse en ambulancia.