Valentín Barco está cada vez más desconsiderado por los técnicos. El defensor de 17 años, que jugó dos partidos en Primera y forma parte de la Selección Sub 20, no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y tampoco en Reserva. Cuando parecía que lo de Hugo Ibarra solo era una sanción, la situación del Colo empeoró y bajó a otra categoría.
El viernes, Valentín Barco fue al banco de Reserva frente a River, pero no ingresó y posteriormente, para sumar minutos, jugó de titular en el empate 3 a 3 de la Cuarta división de Boca frente a Banfield. El lateral no solo perdió su lugar en Primera ante el presente de Frank Fabra y Agustín Sandez, sino que ahora y por tercer partido consecutivo, para Ibarra, Nahuel Genez, ganó la pulseada.
El sábado pasado el Colo, que tampoco tuvo oportunidades frente a Estudiantes en City Bell, jugó un amistoso frente a la Reserva de Cañuelas. En ese partido jugado en Ezeiza se destacó junto al otro relegado, Agustín Almendra. Ambos jugadores están siendo observados por su comportamiento, aunque, la situación de cada uno sería muy diferente.
¿Qué dijo Chicho Serna sobre Valentín Barco?
Cuando a Mauricio Serna le preguntaron por Barco fue contundente. El actual ayudante de Ibarra manifestó que la falta de oportunidades que está teniendo el defensor se deben únicamente a una disposición técnica. Chicho sostuvo que el buen presente de los compañeros eran la razón por la cual el jugador no entró en ante Huracán, ni frente a El Pincha.
En la misma entrevista, el ídolo Xeneieze recalcó las cualidades del Colo y sostuvo que tiene un futuro brillante. Aunque, el jugador no esta contento por su situación, ni con el manejo que están teniendo con él. La decadencia del joven futbolista comenzó lo expulsaron por agresión en el partido de Reserva frente a Independiente.