De cara al próximo partido en el que Boca volverá a hacer de local en La Bombonera, una alerta llamó la atención de la dirigencia Xeneize. Cuando el equipo comandado por Sebastián Battaglia salga a la cancha a las 19:15 hs para enfrentar a Huracán por la Copa de la Liga, algunos futbolistas mirarán hacia abajo y otros levantarán la cabeza.
Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional existen probabilidades de lluvia para el domingo al momento del encuentro entre Boca y Huracán. Las chances pronosticadas son bajas, de entre el 10% y el 40%, además la cantidad que caería no sería excesiva. Sin embargo, esto preocupa en el Xeneize que todavía no logró recuperar del todo el césped de la cancha.
Descartada la posibilidad del Estadio Presidente Perón por orden del Municipio de Avellaneda, Boca se vio obligado a interrumpir la recuperación del campo de juego 15 días antes de lo previsto. A pesar de esto, para el partido frente al Globo y teniendo en cuenta la predicción, lo más importante será que las obras de drenaje den resultados.
¿Qué dijo el Jorge Bermúdez?
Tras conocerse el retorno de Boca al “Templo”, el integrante del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, expresó: “Blanco y las autoridades de Racing se portaron muy bien. La Bombonera está en 6 o 7 puntos pero estamos tranquilos. Mientras cayó el torrencial aguacero en Avellaneda tuvimos imágenes de la cancha y no había una gota de agua”.
El Patrón hizo referencia al partido del Estadio Libertadores de América frente a Independiente. Allí el equipo de Battaglia debió ver como llegaba el empate del Rojo bajo una lluvia torrencial, que no solo perjudicó el buen desarrollo del partido, sino que también obligó a que el árbitro, Facundo Tello, demorar el encuentro algunos minutos.