En el día de ayer, con el partido de Boca ante el Porvenir, dio inicio al Campeonato 2022. Las Gladiadoras no contaron su capitana y goleadora, Yamila Rodríguez. En un partido que fue trabado, con muchas idas y vueltas, pudieron quedarse con los tres primeros puntos disputados. Las dirigidas por Daniel Martínez, arrancaron con el pie derecho en esta nueva competencia.
Las Gladiadoras, hace años es uno de los mejores equipos de los últimos años ene l fútbol argentino. Fueron las primeras campeonas profesionales. En el día de ayer. debutaron y pudieron traer los primeros tres puntos. El local no fue un rival que les hizo las cosas fáciles, todo lo contrario, se plantaron y le jugaron de igual a igual al equipo de Martínez.
Casi en el final del encuentro, Las Gladiadoras encontraron el gol. Después de numerosos intentos, Camila Gómez Ares remataba de zurda y anotaba lo que sería, el único tanto del partido. La mediocampista fue la figura del partido ante el Porvenir. Un gran resultado por haber jugado en una cancha tan difícil y ante un rival que jugó y corrió los 90 minutos.
La ausencia de Yamila Rodríguez
La goleadora y capitana de Boca, Yamila Rodríguez, fue la baja sensible que tuvo el equipo de Daniel Martínez. La futbolista se encuentra con una molestia. la cual no le permitió estar en la primera fecha. Ya para el próximo partido ante San Lorenzo, el entrenador podrá contar con la futbolista. Quizás su sello ganador fue lo que faltó en la tarde de ayer.
Ahora, Boca se entrenará pensando en San Lorenzo, otro de los mejores equipos del fútbol argentino. Este encuentro será uno de los mas atractivos de la segunda fecha, el clásico mas intenso de los últimos años. Un gran primer paso para las dirigidas por Daniel Martínez, quien realizó modificaciones con respecto al último partido ante la UAI Urquiza, en la final por Copa Federal 2022.