Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fútbol Femenino: El motivo de las ausencias de Yamila Rodríguez y Julieta Cruz en la Selección Argentina

Las jugadoras de Boca no estuvieron presente en el amistoso de la Selección Argentina.

Boca Juniors
Fuente: Boca Juniors Oficial

La Selección Argentina de Fútbol femenino jugó un nuevo amistoso internacional ante Colombia, el pasado domingo. Las jugadoras de Boca, Yamila Rodríguez y Julieta Cruz fueron convocados pero ambas estuvieron ausente de ese encuentro. Antes de que la “albiceleste” se enfrente a las “cafeteras”, se conoció el verdadero motivo por el cual Las Gladiadoras no viajaron con el plantel.

Tanto Yamila Rodríguez como Julieta Cruz son jugadoras muy importantes en el plantel de Las Gladiadoras y por ese motivo, son citadas a la Selección Mayor. Llamó la tención que ninguna haya viajado junto con el plantel, esto se debe a que las jugadoras presentaban distintas molestias y el cuerpo técnico decidieron que no fueran parte de la delegación.

Ambas jugadoras se destacaron en la Copa Federal, la cual Boca llegó a la gran final pero no pudo con la UAI Urquiza. La delantera, además de ser la goleadora, es la nueva capitana del equipo. La lateral derecha, se ganó la titularidad indiscutida, no solo por su gran labor defensivo sino también por asistir a sus compañeras y marcar goles.

Boca se prepara para el Torneo Apertura 2022

Ya finalizada la Copa Federal 2022, Boca piensa en el comienzo del torneo local. Hicieron una gran pretemporada, que no pudo terminar con la consagración. Ahora, es momento de pensar en lo que viene. Si bien, muchas jugadoras importantes se fueron, llegaron refuerzos que le están dando al equipo esa tranquilidad de saber que se formó muy bien.

El torneo comenzaría a fines de este mes, Las Gladiadoras son las vigentes campeonas y buscarán mantener el título de campeonas. Las dirigidas por Daniel Martínez, pese a no quedarse con la copa, demostraron estar a un gran nivel y que se reforzaron de la mejor manera. Este año no solo tendrán la competencia local, también jugarán la Copa Libertadores.