Carlos Izquierdoz abrió el marcador en la victoria de Boca ante Rosario Central, pero un curioso detalle hay en los goles que el capitán marcó en el “xeneize“. Referente del equipo de Battaglia, hoy se consolida como unos de los jugadores mas importantes que tiene el equipo, no solo por sus tantos sino por su personalidad de líder.
Se volvió tendencia el curioso detalle en los goles del capitán de Boca. En total marcó ocho tantos con la camiseta del “xeneize”, siete de ellos fueron el 1-0 en los partidos. Tremenda estadística del defensor central, que lleva la cinta del equipo de Battaglia. Es decir, cada vez que el “cali” se hizo presente en la red, definió situaciones importantes.
Como ante Rosario Central, fueron en otra cinco ocasiones que arcó el 1-0. Eso le sirvió a Boca o para ganar o para abrir el marcador. Cuatro veces lo hizo de local y tres de visitante. Tres de los goles fueron en el primer tiempo y los otros cuatro, los convirtió en el segundo. Esa estadística es muy poca común en un jugador que no sea delantero.
Capitán y referente
Carlos Izquierdoz, después de la salida de Carlos Tévez, se convirtió en el capitán de Boca. Sin duda alguna, el defensor es el referente mas grande que tiene hoy el equipo que es dirigido por Sebastián Battaglia. Su personalidad y desempeño, lo lleva a ser uno de los mejores defensores argentinos de estos últimos años en el fútbol local.
Hace unos días se quiso generar una polémica entre el defensor y Riquelme, pero con sus declaraciones, Izquierdoz dejó en claro la gran relación que existe entre los dos. Hoy, forma una de mejores duplas del fútbol argentino junto a Marcos Rojo. El “cali” supo ganarse el cariño y el respeto de todos los hinchas, con sus compromiso y responsabilidad al vestir la camiseta de Boca.