Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Para anotar! Así le fue a Boca en el último partido que jugó en el Cilindro de Avellaneda

El último partido de Boca en el Cilindro fue por Copa Libertadores.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Boca Juniors hará de local, en la fecha 5, en la cancha de Racing. Esto se debe a que La Bombonera aún no está en condiciones para que el equipo de Sebastián Battaglia juegue de local allí. Será el segundo partido que juegue en Avellaneda, ya que en la próxima, visitará a Independiente. Repasamos como le fue al “xeneize” en el último partido que jugó en el Cilindro.

Las obras que se realizan en La Bombonera, aún no terminaron, es por eso que Boca debe buscar otro estadio para ser local. Hace unos días se confirmó que el Cilindro de Avellaneda será el escenario elegido por Jorge Ameal para poder recibir a Huracán en la fecha 5. Peo la última vez que el “xeneize” jugó en Racing fue por Copa Libertadores en 2020.

Ese partido correspondía a los cuartos de final del torneo internacional. Fue el primer encuentro de esa serie, donde Boca perdió 1-0, el único tanto fue marcado por Lorenzo Melgarejo. No volvió a jugar mas allí, hasta que en la fecha 5 reciba a Huracán por la Copa de la Liga. Ese es último dato del “xeneize” jugando en el Cilindro de Avellaneda.

¿Cuándo vuelve Boca a La Bombonera?

Boca solo pudo jugar una fecha en su cancha, fue cuando debutó en esta Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe. El mismo Riquelme fue quien declaró, que la intención era que la gente reciba a los jugadores, en especial a Darío Benedetto, quien regresa al club después de tres años. Se notó y fue muy criticado el estado del campo de juego, el cual tenía mucha arena.

Debido a eso, Boca decidió no volver a ser local en La Bombonera hasta que ésta esté en condiciones. Llevará un par de semanas mas terminar por completo las obras que se realizan para mejorar el sistema de drenaje del campo. El estadio estaría disponible, recién para la fecha siguiente al superclásico, mientras el “xeneize” irá jugando en otros escenarios.