Luego del partido que Boca jugó en La Bombonera ante Colón, el estado del campo de juego demostró no estar en óptimas condiciones para que el “xeneize” haga de local en su propia cancha. Es por eso que Riquelme se ocupó de buscar otro escenario para recibir a Rosario Central. Pero se conoció un particular detalle de como le fue a Boca jugando en el Estadio José Amalfitani.
El estado del campo de juego de La Bombonera es algo que preocupa a todos. Esto llevó a pensar en buscar otro escenario para que Boca haga de local, algo que ya se había analizado tiempo atrás. En toda su historia, el “xeneize” disputó 171 partidos de local en otra cancha. En el José Amalfitani jugó 26 partidos, 16 triunfos, 6 empates y tan solo 4 derrotas.
Con Riquelme a la cabeza, el Consejo consiguió la cancha de Vélez como localía para Boca en estas próximas fechas, hasta que La Bombonera esté en condiciones. No fue sorpresivo lo que pasó el pasado domingo, se sabía que las obras aún no estaban terminadas. Fue probar el campo de juego para saber si se podía seguir usando o no, mientras el arreglo del sistema de drenaje, seguía su curso.
El agradecimiento de Riquelme
“Queremos agradecerle al presidente de Vélez Sarfield, Sergio Rapisarda, por cedernos el estadio para poder jugar como local el próximo domingo ante Rosario Central en su cancha”, las palabras de Riquelme, vicepresidente de Boca, quien se encargó personalmente de buscar y encontrar otro escenario de la manera mas rápida posible.
“Lo que pasó el domingo fue que decidimos jugar en La Bombonera para que la gente pudiera recibir al equipo en esta nueva temporada en casa, como por ejemplo sucedió con el retorno de Darío Benedetto”. La explicación del ídolo de Boca, ya que para muchos fue precipitado jugar en la cancha del “xeneize”, el campo no estaba bien e influyó para que el equipo no juegue como venía jugando.