Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Indirecta a Battaglia? Riquelme le abrió las puertas a un ex DT de Boca: “Va a volver”

El fuerte rumor de Riquelme y un ex DT Boca.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

En estas últimas horas, Luis Fregossi contó de la posibilidad de que un ex DT de Boca, vuelva a dirigir en el club: “Hoy tienen una muy buena relación”. Juan Rompan Riquelme ya piensa en el futuro, y no porque Battaglia esté haciendo mal las cosas, sino que siempre hay que tener plan B. Esto se instaló como un rumor fuerte y los hinchas ya reaccionaron ante esto.

“Yo creo que Guillermo Barros Schelotto, en el futuro, va a volver a tener una oportunidad como entrenador de Boca”, así lo confirmó Luis Fregossi. Esto estaría en la carpeta que maneja Riquelme para el futuro del club, aunque las cosas con Battaglia están tomando el curso que se esperaba. Un proyecto que llevará años y traerá grandes cosas.

“Con Juan Román Riquelme tiene una muy buena relación, y con el a la cabeza del Consejo, el mellizo tendrá una nueva oportunidad”. Que esto se de, depende de muchos factores. Guillermo tuvo un gran paso en Boca, pese a que se perdió en la final de la Copa Libertadores 2018, su equipo era uno de los mejores equipos que rindió futbolísticamente.

Guillermo Barros Schelotto y la identidad de juego

El mellizo, junto a su hermano Gustavo, estuvieron al frente de Boca y le dieron una identidad de juego, algo que el “xeneize” no tenía hace tiempo. Llegaron en marzo de 2016 reemplazando a Rodolfo Arruabarrena. Ese año, lograron clasificar hasta las semifinales de Copa Libertadores. Ese equipo que formó el “mellizo”, fue uno de los mejores en los últimos años.

La final que se perdió en Madrid en 2018, fue el motivo por el cual el entrenador decidió dar un paso al costado de la dirección técnica de Boca Juniors. Siguió su carrera en la MLS. Su juego fue de los mejores y potenció a grandes jugadores a tal punto de ser convocados a las selecciones de su países. Esa identidad que le dio al “xeneize”, todavía es recordada por los hinchas, que disfrutaron al ver a su equipo rindiendo de esa manera.