Luego de tanto misterio, Sebastián Battaglia confirmó el equipo que jugará ante Colón esta noche en La Bombonera. Pero hay un detalle que no debemos pasar por alto: por un lado el entrenador ha hecho oídos sordos a las criticas sobre los jugadores que deberá incluir en Boca. Por otro lado le ha dado confianza al mejor equipo posibles.
¿Cómo será la formación de Boca? Luego de especular durante toda la semana se terminó confirmando el equipo que paró en los últimos cuatro entrenamientos. Es decir que Boca saldrá al campo de juego con Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Por otro lado, todavía no se supo que furbolista se quedará fuera del banco de suplentes. Aunque seguramente con el correr de los minutos vaya introduciendo algunas variantes en el equipo. En principio, la intención es que los juveniles vayan tomando el lugar protagónico que se considere necesario. Pese a los pedidos de los hinchas, no hay ningún jugador surgido del club en el once inicial.
¿Por qué Sebastián Battaglia tomó esta decisión?
En principio esta decisión está basada en algunos fundamentos claves del proceso del joven entrenador. Cuando tuvo que definir partidos decisivos durante el año pasado apeló a la experiencia. Aunque también la explicación la realizó hace algunos días en una conferencia de prensa. De hecho lo ejemplificó con una situación personal.
Lo cierto es que durante su proceso como entrenador de Boca se ha caracterizado por darles rodajes a todos los futbolistas del plantel. Sin embargo le dará los minutos necesarios para ir adquiriendo un grado mayor de continuidad. Pese a los debates constantes que se han generado por diversos canales, Boca tiene las ideas claras: darle rodaje a los juveniles.