Por Boca pasaron muchos jugadores que siguen siendo recordados por los hinchas. En el día de ayer se vivió un momento muy emocionante con un futbolista que supo vestir la camiseta del “xeneize”. Mientras todos esperan el debut del equipo de Sebastián Battaglia en esta Liga Profesional, disfrutan de los partidos que ya vienen jugando.
El regreso de Santiago Silva a las canchas es algo que todos esperaban. El delantero pudo volver a jugar un partido profesional después de haber disputado el último encuentro para Argentinos Juniors en febrero de 2020. Fue recibido con aplausos y mucha ovación por todos los presentes, tanto hinchas de Aldosivi como Vélez le dieron una cálida bienvenida.
La sanción por doping
Santiago Silva había sido suspendido por dar positivo por testosterona, luego de un partido ante Gimnasia de La Plata en abril de 2019. Pero el delantero explicó que eso se debió a que se había sometido a un tratamiento de fertilidad. El “tanque” contó que había utilizado un gel. Esas explicaciones no sirvieron de mucho, ya que no hubo vuelta atrás y el jugador fue suspendido.
A los 41 años ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, reemplazando a Tomás Martínez. El público presente lo recibió con una gran ovación. Tuvo una clara chance minutos después, lamentablemente su equipo cayó pero no minimizó la alegría de volver a verlo en una cancha de fútbol. Previo al partido, los dirigentes locales le habían entregado una plaqueta al jugador.
La emoción de volver a jugar
“Estoy feliz, mas allá del resultado. Fueron días de mucha angustia, de sufrimiento. Les agradezco a la gente de Vélez, me hicieron sentir muy con sus aplausos. Agradezco a mi familia y a los que me suspendieron, porque hoy volví y mas fuerte que nunca”. Las palabras de un jugador que pudo volver a donde es muy feliz, un campo de juego. }