Para el encuentro de mañana ante Colón, Sebastián Battaglia tomó una decisión que ha dejado mucho que desear. El entrenador se ha visto involucrado en una situación que no pone alegres a los hinchas de Boca. De hecho, en las últimas horas recibió numerosas críticas en las redes sociales por el pensamiento del director técnico. Sin embargo, todo tiene una explicación.
¿Cuál ha sido la decisión? En la lista de concentrados se han conocido dos nombres que al hincha de Boca no le agrada demasiado. Para el encuentro de mañana ante Colón, el entrenador ha decidido incluir en la lista de los convocados a Zambrano y Rolón. Pero también dejo fuera de la misma a Cristian Medina y Eros Mancuso, dos juveniles del club.
Pero hay un hecho que llamativamente generó molestia entre los fanáticos: en primer lugar, Mancuso no viene jugando en reserva. Por características es el único lateral que derecho que hay en el plantel. Es cierto que Weigandt está recuperándose de una lesión. Aunque en las prácticas Figal fue quien ocupó el puesto de lateral derecho.
¿Por qué Battaglia no apuesta a los juveniles?
Este debate ya se ha empezado a generar, pero hay una casualidad en los últimos encuentros. Si bien durante el verano, trató de darle minutos a todos los jugadores, Sebastián Battaglia se ha caracterizado por una decisión sumamente particular: los futbolistas surgidos del club no están siendo titulares. Aunque si son una pieza importante de recambio.
Si bien el entrenador en la conferencia de prensa previa al encuentro manifestó que los conoce bien, todo forma parte de un debido proceso. De hecho, hoy son los que pueden pelear por un puesto. Aunque también las presiones de Boca son distintas a las de otras instituciones. Sin embargo, la decisión de Battaglia es repudiada por los hinchas de Boca.