Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No lo pueden igualar! El curioso récord de Carlos Bianchi con Boca

No lo pueden igualar a Carlos Bianchi por un motivo especial.

Boca
Fuente: Boca Juniors Prensa oficial

En el día de hoy se jugó una nueva final del mundial de clubes organizado por FIFA. Pero llamativamente un equipo europeo volvió a consagrarse campeón. Pero lo que llamó la atención fue que las estadísticas siempre favorecen a Boca en esta competición. De hecho, fue el último equipo argentino en llevarse el torneo. Aunque Carlos Bianchi sigue manteniendo su racha con la institución xeneize.

¿Cuál es esa dato que enorgullece a los hinchas de Boca? Según la información que ha publicado VarskySports hay dos datos que ilustran lo que fue Carlos Bianchi para Boca. De hecho en los últimos 25 años, solamente un equipo sudamericano pudo anotarle dos goles a un equipo europeo. Pero lo que llama más la atención es que en 13 de esas 25 duelos, los elencos de esta parte del continente no anotaron goles.

Si bien ya han pasado 21 años de aquellos logros, todavía ningún equipo de este continente ha logrado llegar a ese marca. De hecho, ante esta situación los hinchas de Boca empezaron a inflar el pecho con lo sucedido en aquellas jornadas gloriosas para la institución xeneize. Aunque es cierto que Boca no ha tenido participación en los últimos años.

¿Cómo le fue a Carlos Bianchi ante equipos europeos?

El historial de Carlos Bianchi en este tipo de finales es bastante contundente con diversos equipos. Por un lado, disputó 4 finales ante equipos del continente europeo, casualmente obtuvo tres campeonatos. Pero también el dato es que se repitió el rival en una oportunidad: con Milán se enfrentó en dos ocasiones, obteniendo ambas conquistas.

Aunque está claro que también hay otro récord que involucra a Boca. Desde el año 2000 es el único equipo sudamericano que se ha alzado con este torneo en más de una oportunidad. Casualmente esos encuentros han sido ante Real Madrid y Milán. Todo bajo el mandato de Carlos Bianchi. El ex entrenador dejó un legado que será difícil de igualar.