Boca comenzó hoy la última semana de trabajo de cara al debut en la Copa Liga Profesional, con una buena noticia para Sebastián Battaglia, que cuenta con todo el plantel a disposición. Agustin Almendra se recuperó de su lesión favorablemente y podrá ser tenido en cuenta para el partido ante Colón, eso si, va a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Recordemos que el mediocampista sufrió una lesión en su tobillo derecho durante el partido ante la U de Chile en el estadio Uno de La Plata. El mediocampista no pudo levantarse, se agarró la cabeza e hizo gestos evidentes de dolor. Con la recuperación del futbolista, Battaglia va a contar con más variantes en la mitad de la cancha. Una tarea difícil para el entrenador.
El futbolista, que no había jugado en el verano por una discusión con el técnico, ya había tenido dos lesiones de tobillo en el segundo semestre del 2021. Por una de ellas, en el izquierdo, se perdió ocho partidos con un parate de poco más de un mes. Una noticia muy triste, teniendo en cuenta el alto nivel de juego que había mostrado el mediocampista.
¿Cuál había sido el problema entre el jugador y el entrenador?
Que como bien reconoció Almendra le gusta jugar más por la banda izquierda. Lo que sucede es que para Battaglia el titular en esa banda de la cancha es Juan Ramírez. Desde que llegó, el ex San Lorenzo se ganó el puesto y cosechó buenos rendimientos. Sin embargo, con algunas lesiones, bajó su nivel. Ahora, va a intentar recuperarlo.
“Tuve una charla con Seba Battaglia donde le dije que me sentía más cómodo por ahí, por esa zona”, empezó diciendo el volante que terminó siendo titular y una de las figuras en el 2021. Y completó: “Fue una charlar normal no hubo discusión, peleas, ni nada raro. El es el entrenador, es el que manda. Acá en Boca hay que jugar donde te pongan”.