A falta de seis días para el arranque de la competencia oficial, Sebastián Battaglia va teniendo algunas certezas en Boca. El joven entrenador ya tiene planificado en su cabeza el equipo ideal para este semestre. Pese a que Juan Román Riquelme tiene pensando hacer alguna incorporación más antes del cierre del libro de pases. Aunque esto no tendrá correlación con el equipo ideal que planea el director técnico.
Según la información que brindó Diego Monroig en ESPN, Sebastián Battaglia piensa en un equipo sumamente ofensivo: “Creo que se va a inclinar por la experiencia. Tendrá un banco que le podrá cambiar la historia”. Aunque está claro que con el correr de los encuentros los rendimientos empezaran a modificar el pensamiento del entrenador.
¿Cuál sería el equipo ideal que Battaglia piensa? Teniendo en cuenta lo que se observó en los amistosos, ante Colón Boca saldría con Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernandez, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Aunque Zeballos lucha por un lugar.
¿Qué esquema usará Sebastián Battaglia?
Aunque está claro que los rivales muchas veces van modificando su idea futbolística, el entrenador xeneize ya empezó a dar algunos indicios en los amistosos de pretemporada. Generalmente apuesta a jugar con 3 volantes y tres delanteros. La intención también es que los extremos lleguen a posiciones de gol (como lo hizo Eduardo Salvio).
Sin embargo, con el correr de las jornadas seguramente tenga que hacer algunas modificaciones. En primer lugar, por la copa Libertadores no podrán jugar Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa por las sanciones. Seguramente para esos encuentros el entrenador apostará a los juveniles. Durante este año tendrán más rodaje.