Esta mañana, las redes sociales de Boca hicieron oficial un parte médico con la lesión que sufrió Wanchope Ábila. Un rato más tarde, fue el propio jugador el que emitió un comunicado en su cuenta de Instagram y se descargó ante el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. Un mensaje que nadie se esperaba que iba a tener que leer.
“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación. Como nadie del Consejo se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generando un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por detrás. Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta”, comenzó.
“Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen. Les aviso que yo no les debo nada ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”. Un comunicado inesperado para todo el mundo Boca.
Su situación en Boca
En Boca no es tenido en cuenta, se entrena solo y apartado del grupo, las propuestas que llegaron no prosperaron y encima ahora está desgarrado y en plena guerra con el Consejo de Juan Román Riquelme. El futuro del delantero es una incógnita. Los hinchas tampoco quieren verlo con la camiseta azul y oro. Un momento difícil para el jugador.
El vínculo del futbolista finaliza a fin de año, por lo que a mitad de 2022 ya tendría la posibilidad de negociar con otro equipo su futuro. Por tal motivo, en Boca no quieren saber nada con darlo a préstamo. El Consejo se lo quiere sacar de encima, pero no lo quieren regalar. Si un club lo quiere, debe comprarlo si o si. Colón es el principal candidato.