Sebastián Battaglia tendrá que tomar muchas decisiones en este Boca. Para poder empezar a armar el plantel, tendrá que sacarse todas las dudas en este último tiempo de preparación. A pesar que el “xeneize” se quedó con el Torneo de Verano, lo que realmente ilusiona a los hinchas es poder conseguir la Copa Libertadores 2022.
Es por eso que Battaglia deberá elegir a quienes integren la zaga central. Con la suspensión de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, se deberá ver cuales jugadores empezarán jugando la fase de grupo de Copa Libertadores. A esto se le suma la salida de Lisandro López, el que iba a ser de la partida inicial en la primera parte de la competencia internacional.
Uno de los refuerzos que llegó es Nicolás Figal, un defensor central para reforzar esa posición. El jugador ya se entrena con sus compañeros y está en condiciones de jugar desde el arranque de la copa. De caso de ser elegido por Battaglia, habrá que ver quien será su compañero, que podría ser Gastón Ávila o el peruano Carlos Zambrano.
El joven de 20, volvió de Rosario Central. Ávila estaba a préstamo en el “canalla”. Tuvo su lugar y a base de goles y buenas actuaciones, fue uno de los titulares indiscutidos entre los dirigidos por el “kily” González. Zambrano sería el que menos chance de jugar desde el arranque tendría. El peruano tuvo intenciones de salir del club pero no llegó ninguna oferta formal por el.
Hace uno días la Conmebol rechazó la apelación que presentó boca con respecto a las fechas de suspensión que recibieron algunos jugadores. Con eso, Battaglia se ve obligado en pensar en dos defensores centrales para poder reemplazar a Rojo e Izquierdoz. Es por eso que aprovechó el Torneo de Verano para poder darle minutos a Ávila, quien sería uno de los apuntados para cubrir esos puestos.