Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy Boca vencía a River 2-0 en Mendoza

Un día como hoy en Mendoza, Boca le ganaba 2-0 a River.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

La efeméride de hoy nos trae aquel partido jugado en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza por la Copa Revancha en el año 2005. El encuentro terminó 2-0 a favor de Boca. Le ganaba un nuevo superclásico a River con goles de Rodrigo Palacios y Pablo Ledesma, en ese entonces estaban las dos hinchabas presentes y era toda una fiesta. Cada verano se jugaba alguna competencia amistosa.

Ese año Boca había comenzado con el pie derecho, le había ganado al eterno rival por 2-0 en Mendoza. Los goles fueron convertidos por Pablo Ledesma y Rodrigo Palacio. El gol del delantero llegó muy temprano, a los 7´del primer tiempo. En cambio, el segundo tanto ¿, convertido por el mediocampista, sentenció el encuentro a favor del plantel dirigido por José Benítez.

Rodrigo Palacio fue uno de los mejores delanteros que pasó por Boca. El nacido en Bahía Blanca llegó al “xeneize” en el año 2005 y se quedó cuatro años en el club. Su paso por el equipo de la Ribera lo llevó a la Selección Argentina. De goles importantes, fue dejando escrito su nombre en la historia de uno de los equipos mas grandes del mundo.

Pablo Ledesma, uno de los mediocampistas mas destacados. Aquel jugador con mucha presencia en la cancha. Llegó a Boca en el año 2002 y jugó por mas de dos años en su primera etapa, en la segunda jugó entre el 2012 y 2014. Ledesma fue un jugador que sintió la camiseta y lo demostraba en cada encuentro que le tocaba jugar.

José Benítez y su etapa como entrenador en Boca no fue muy buena. dirigió por un año y no se fue de la mejor manera. Un DT con mucho conflicto y muy pocos resultados positivos. Pese a ese partido, no hay otro recuerdo bueno que el hincha pueda traer al presente. Pero hoy se recuerda esa Copa Revancha, en donde el “xeneize” superó a su eterno rival.