Hace varios años que el fútbol argentino dejó de emitirse por los canales de aire. Los derechos pertenecen a Fox (hoy corresponde a Disney) y a TNT. Hace poco, se dictaminó que 4 encuentros sean transmitidos de manera abierta. No obstante, solamente se liberaron 2, ya que Warner Media no acordó los términos. Ahora esto parece haber cambiado y habrá un beneficio para Boca. El xeneize aún no se pronunció al respecto.
El Estado busca impulsar un mini “Fútbol para Todos”. La intención es tener 4 partidos por TV Pública cada fecha (uno de ellos será Boca o River). Hasta el momento faltarían dos cotejos más, para cumplir con esta medida. Esta semana se presentará el proyecto en el Congreso. El pack fútbol comenzó a 300 pesos, y actualmente tiene un costo de 1120.
Esta iniciativa fue comandada por Roberto Feletti, para que los pasen por televisión abierta. Si bien es oficial, hasta el momento los dueños del monopolio no se han expresado respecto al tema. El torneo comenzará el 12 de febrero, y hasta entonces habrá distintos idas y vueltas hasta una resolución final.
Los pasos a seguir del Estado Nacional ante Disney que le sirven a Boca
La nueva señal (Star Plus de Disney) se ha quedado con varios deportes, por lo que en ESPN se ven cada vez menos partidos, y desde las autoridades nacionales tomaron cartas en el asunto. Ahora solamente se aprecian muy pocos compromisos, tanto de fútbol como de básquet, tenis, entre otros. La gente metió presión y al menos pasaron el torneo de verano por pack fútbol.
Seguramente en los próximos días surjan novedades acerca del tema. Por el momento, el gobierno tomó la iniciativa y atacó. Ahora, el grupo Disney seguramente preparará su defensa. Hay muchos hinchas xeneizes que no pueden realizar el pago del abono mensual, y quisieran poder verlo por la televisión abierta. La posibilidad en concreto está, habrá que ver si prospera.