Boca derrotó anoche a Universidad de Chile, en lo que fue el segundo amistoso de pretemporada. Mientras tanto, definió la llegada de Darío Benedetto y aguarda por Nicolás Figal y Pol Fernández. En ese sentido, también espera por los lesionados. Uno de ellos es Marcelo Weigandt, quien aún se encuentra en rehabilitación tras haberse operado en el hombro derecho.
El lateral derecho tuvo un gran gesto con los bosteros, ya que presenció el encuentro de ayer. Allí ayudó a desplegar el telón de la 12, y fue capturado por una fanática. El jugador aún no tiene fecha de regreso, pero no perdió la oportunidad para apoyar a sus compañeros desde los palcos. Se sabe que él y toda su familia son fanáticos del club de la ribera.
Cuando estuvo ausente Luis Advíncula, “Chelo” cumplió con creces siendo el lateral derecho titular. La gente xeneize lo ovacionó, y disfrutó también cuando levantaron la Copa Argentina y vieron los videos publicados por el ex Gimnasia. A pesar de eso, será suplente del peruano, al menos en el arranque de la temporada. También tuvo lugar Eros Mancuso, por lo que el puesto tiene tres nombres de categoría.
¿Cuando regresa Weigandt al primer equipo?
El ex Gimnasia atraviesa el último tramo de su recuperación por una luxación de hombro, la cual sufrió en un compromiso frente a Vélez en el Amalfitani, en octubre del 2021. De cumplir los plazos previstos, Marcelo Weigandt podría empezar a practicar a la par de sus compañeros dentro de tres o cuatro semanas.
Boca afrontará la Copa Libertadores, Supercopa Argentina, Copa Argentina, y los dos torneos de la Liga Profesional. Ante eso, posee un plantel que tiene dos o tres opciones en cada puesto. Ayer los pibes volvieron a responder, y la gente xeneize se ilusiona con poder levantar un nuevo trofeo.