En la jornada de ayer, Boca venció 3-2 a Universidad de Chile. Con goles de Luis Vázquez, Cristian Medina y Exequiel Zeballos, se clasificó a la final del certamen. El entrenador, Sebastián Battaglia, realizó un análisis de lo que fue el cotejo. Hizo hincapié en los goles que recibieron de pelota parada. Allí afirmó: “Cuando se pierde la concentración, te terminan haciendo el gol. Deberíamos ajustar y estar más concentrados”.
Además, agregó: “Son situaciones de cada partido. Hay que estar concentrado en ese momento. Como siempre digo, uno se puede poner a entrenar diferentes maneras de marcar. Las dos veces que se perdió la marca, fue por el central peruano Carlos Zambrano. No obstante, el xeneize se repuso y consiguió dar vuelta el resultado.
Por otro lado, Sebastián Battaglia elogió a la dirigencia actual. Deslizó: “Estamos entrenando bien, preparándonos. El club está haciendo un esfuerzo grande. Veremos cómo sigue la próxima semana. Los chicos están para darnos una mano. Tenemos que pensar no sólo en la Copa, sino que tenemos tres competencias. La Libertadores parece el objetivo principal, pero hay que ser competitivo en las tres”.
¿Hizo bien Boca en dejar ir a Lisandro López?
En el cotejo anterior ante Colo-Colo, la zaga central fue Carlos Izquierdoz- Gastón Ávila. Ayer tuvieron la chance Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Recordemos que “Cali” y el ex Estudiantes están suspendidos para la Copa Libertadores. Es por eso que la dirigencia quiere incorporar a Nicolás Figal. Una baja sensible fue la de Lisandro López, quien se marchó a México.
Quizás no fue una de las mejores decisiones, pero el ex Lanús y Benfica no estaba en la consideración del técnico. Incluso el peruano Zambrano era la primera opción de recambio. Eso fue algo que sorprendió a propios y extraños, pero dentro de la operación retorno de Darío Benedetto, “Licha” tuvo que marcharse en silencio y dejar el club de la ribera.