Sebastián Battaglia diagramó una práctica formal de fútbol. El plantel de Boca va sumando minutos de fútbol de cara a los amistosos de la próxima. Aunque tuvo algunas bajas en este encuentro. El ensayo de ayer terminó 1-0 a favor del equipo suplente con el gol de Nicolás Orsini. Llamativamente el delantero xeneize arranca de atrás en la consideración del entrenador.
La única casualidad que tuvo este entrenamiento fue un ausencia masiva de jugadores a causa de los diferentes casos de COVID que tiene el plantel xeneize. 11 de ellos han contraído la enfermedad. Por otro lado hubo algunos ausentes por otros motivos: Jorman Campuzano está con una lesión en su rodilla. Por decisión de Battaglia, Ramón Abila y Renzo Giampaoli no formaron parte de ese ensayo.
¿Cómo formaron los equipos? El equipo más relacionado a futbolistas titulares tuvo a Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Roldán, Equi Fernández; Salvio, Briasco, Brochero y Walter Bou. Aunque Vázquez no estuvo en este equipo dado que es uno de los futbolistas ausentes por la enfermedad viral. Sin embargo, en los próximos días el entrenador de Boca tendrá a todos a disposición.
¿Cómo formó el otro equipo? Con mayoría de suplentes el equipo alternativo estuvo conformado por García, Mancuso, López (después entró Gastón Ávila), Zambrano, Sández (reemplazado por Barco), Medina, Rolón, Molinas; Gerzel, Orsini y Tomás Fernández. El ex delantero de Lanús anotó el único que se convirtió en la tarde de Ezeiza.
En este domingo, Boca se entrenó en un sólo turno. Luego del entrenamiento de la mañana, el plantel siguió con la concentración. La decisión de Sebastián Battaglia obedece a seguir tomando los riesgos para evitar el contagio masivo. Boca se mantendrá en burbuja hasta que termine esta parte de la temporada. Aunque la intención es sumar la mayor cantidad de partidos posibles.

