Boca transita el quinto día de pretemporada, pensando en las competencias que vendrán en este 2022. En la jornada de hoy, recibió una gran noticia: Exequiel Zeballos está recuperado de covid-19 y se sumó a los entrenamientos por la mañana. En la tarde habrá práctica de fútbol, y Sebastián Battaglia podrá parar el primer equipo del año.
El “Changuito” terminó el año convirtiendo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional y en el amistoso ante Barcelona. En el último semestre fue promovido a la primera división, y es tenido en cuenta por el entrenador. Durante el resto de 2021 fue la figura del selectivo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, que se consagró bicampeón de la categoría.
Sus buenos rendimientos en reserva, y algunos destellos en la Liga Profesional, lo llevaron a la selección Argentina. Los hinchas xeneizes lo han pedido en reiteradas ocasiones, y tuvo la chance de ir agarrando ritmo y roce. Es un jugador hábil y que tiene el arco entre ceja y ceja. En la reserva nadie lo podía parar, haciendo gran dupla con Gonzalo Javier Morales.
De cara a lo que se viene será una pieza muy importante para el ataque y esto es una gran noticia, más allá de que el consejo de fútbol quiera reforzar esa zona. Norberto Briasco y Nicolás Orsini no pudieron asentarse, por lo que buscan establecer competencia con Luis Vázquez. Además está muy cerca de concretarse la llegada de Darío Benedettoa Boca, un jugador que ha sabido rendir con la camiseta azul y oro.
Zeballos tiene 19 años pero ya está dando sus primeros pasos en el plantel superior. Tanto él como Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Sández, Valentín Barco, entre otros, son el futuro del xeneize. Todos son producto de la cantera boquense, algo a lo que le da mucha importancia la actual dirigencia. La idea es sumar gente de experiencia que pueda ayudar a los más chicos, sobretodo en la pretemporada.