La llegada de Darío Benedetto es una prioridad para Boca. En este mercado de pases quieren contar si o si con el delantero. El que si va llegar al “xeneize” es Nicolás Figal, el ex rojo saldrá del Inter de Miami y fue ofrecido al equipo de Battaglia. En medio de esas dos llegadas, y para que todo sea mas fácil, el representante de Benedetto hizo llegar a Boca una oferta por Lisandro López.
Esto sería así, la idea del representante del “pipa” para que la salida del jugador sea rápida y sin trabas, es que el defensor se vaya al Xolos de México, donde es accionista. El equipo mexicano ya había hecho un sondeo por Lisandro López, pero este optó por quedarse a pelear un lugar en Boca. Cabe destacar que el defensor sería titular en toda la fase de grupo de Copa Libertadores.
El Inter de Miami debe soltar a Figal para reducir la masa salarial. Es por eso que fue ofrecido a Boca. Con la llegada del defensor central, esa posición en el “xeneize” estaría super poblada. Ese es el motivo por el cual López es pretendido por otro club. Esa oferta está puesta, pero debe ser analizada por el Consejo de Fútbol, Battaglia y el mismo jugador.
No es novedad para nadie que la prioridad es Benedetto. La llegada del delantero es todo lo que esperan en el club. La gran sorpresa es la operación que quieren realizar involucrando a López. Boca todavía no emitió ningún comunicado oficial con respecto a esto. Pero Battaglia quiere contar con el “Licha”, sobre todo porque Rojo e Izquierdoz no podrán jugar fase de grupos de Copa Libertadores.
Figal sería el primer refuerzo en llegar a Boca. Se espera también por Benedetto y quizás el tema de Ángel Romero de un giro inesperado. Lo cierto es que el plantel se sigue entrenando pensando en el Torneo de Verano, primera competencia que tendrá el equipo de Battaglia en este 2022. Nicolás Figal se sumaría a la pretemporada ni bien se concrete su pase al “xeneize“.