Hace instantes, se confirmaron los resultados de los testeos a jugadores y cuerpo técnico de Boca. Diego González, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Mariano Herrón (ayudante de Sebastián Battaglia) tienen coronavirus. Ya se encontraban aislados, y los testeos afirmaron que poseen Covid-19. Son varias bajas las que tiene el conjunto xeneize en el inicio de la pretemporada.
Los restantes que se encuentran recuperándose son: Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Exequiel Zeballos. Ya van 3 días de entrenamiento luego de las vacaciones, pero el comienzo de la actividad no fue el esperado. Inclusive hace pocas horas dio negativo Sebastián Battaglia, quien se ausentó en el segundo día pero ya está al mando del primer equipo.
El aumento de casos ha ido creciendo en las últimas fechas. Se confirmaron grandes cantidades de jugadores que contrajeron el virus. El torneo comenzará el 6 de febrero: se jugará la Copa Liga Profesional. Serán dos zonas de 14 equipos, clasificarán los 4 primeros de ambos grupos. Luego jugarán cuartos de final, semifinales y final a partido único.
Boca Juniors tendrá un torneo de verano junto a Colo-Colo, Universidad de Chile, Talleres de Córdoba, Independiente y San Lorenzo. El certamen iniciará el 14 del corriente, y se jugará en la cancha de Estudiantes de La Plata. Será una buena preparación para encarar las distintas competencias. Seguramente habrá un par de amistosos más en el predio de Ezeiza complementarios.
Hasta el momento no ha llegado ningún refuerzo. Fueron muchos rumores los que acompañaron todos estos días al mundo xeneize. Desde Paolo Guerrero, Christian Cueva, Facundo Farías, Pol Fernández, entre otros. Lo cierto es que lo único avanzado es la contratación de Nicolás Figal, exdefensor de Independiente. El puesto en el que quiere incorporar Battaglia es el del ataque.