Cuando todo parecía que estaba cerrado y Edwin Cardona jugaría en Racing, aparece Atlético Nacional en el medio. Otra de las negociaciones que parece no tener fin. El colombiano ya no forma parte de Boca pero se manejaba la idea de que de quede en fútbol argentino. Es por eso que la “academia” era el lugar indicado para que jugase.
Desde el entorno del jugador aseguran que todavía su futuro no está definido. Dejando la puerta abierta a las especulaciones sobre donde jugará. Las horas que están por venir son claves para el futuro de Edwin Cardona. Racing ya hizo la oferta que correspondía y solo se espera por la respuesta del jugador. Ahora el problema es que otro equipo quiere contar con el.
Atlético Nacional apareció en el medio de las negociaciones para tentar a Cardona. Equipo colombiano en el ya sabe lo que es ponerse la camiseta. La historia del engancha y el club que lo vio a nacer quiere tener mas capítulos para escribir. Todavía no hay novedades oficiales que lo acerquen o lo alejen de algún equipo en particular.
Edwin Cardona debutó en Atlético Nacional en 2009, y es algo que lo une directamente con el club. Allí tuvo dos etapas, la primera duró dos años y en 2011 pasó a jugar en Santa Fe y luego a Junior de ese país. Su segunda etapa fue en 2014, cuando regresó al club pero rápidamente se fue a jugar a México, había fichado por Monterrey.
En Boca también tuvo dos etapas. Cardona fue un jugador distinto pero con un comportamiento que no era acorde al club donde estaba. Llegó en 2020 y después de un año con algunos episodios no muy favorables, Riquelme y Battaglia decidieron no contar mas con él. Desde que terminó la competencia con Boca, el colombiano busca equipo. Racing ya hizo todo y ahora espera su respuesta, que según su entorno, está influenciada por la aparición de Atlético Nacional.